+ CC. BB.

En la programación de aula de la web, podemos comprobar el planteamiento de trabajar y evaluar las competencias básicas a través de una tarea global, en cada unidad didáctica. Éste es un planteamiento perfectamente válido, aunque no el único. 

Otra forma de trabajarlas es crear tareas independientes de las unidades, partiendo de los criterios de evaluación (en este caso, del R. D. de enseñanzas mínimas).

Bajo estas líneas os dejo el esquema de cómo se realizan, y en el menú lateral en la izquierda podéis seleccionar el ciclo que queráis para ver las tareas planteadas.

 

 

CRITERIOS E.F. CICLO
(R.D. 1513/2006)
TAREA
SUGERIDA
COMPETENCIAS
SUGERIDAS
DESCRIPTORES
(ANÁLISIS DEL R.D. 1513/2006)
ACTIVIDADES Y EJERCICIOS

Seleccionamos uno a uno los criterios de evaluación que el área tiene para este ciclo.

Diseñamos una tarea que pueda reflejar dicho criterio de evaluación

 

Sugerimos aquellas competencias básicas que podrían ser observadas durante la realización de la tarea

Seleccionamos aquellos descriptores que surgen del R. D. citado. (En función del área, carga horaria, entorno…)

Recogemos las actividades y ejercicios en las que se podrán ver estos descriptores, para poder evaluarlos